3 de agosto de 2022

FORTALÉCEME, SEÑOR, PARA DAR LOS FRUTOS QUE TÚ ESPERAS DE MÍ

*ORACIÓN PARA DAR FRUTOS DE AMOR*

¡Te pido Señor que me ayudes a ser como una palmera de raíces profundas para dar frutos de amor, de paz, de caridad y de bien y permitir que todas las semillas que has sembrado en mi corazón se abran para darlas a los demás!

 ¡No permitas, Señor, que nunca se marchiten las hojas verdes de las ramas de mi corazón!

¡No permitas, Señor, que el pecado, el egoísmo, la falta de caridad, la soberbia, la tibieza, la poca perseverancia en mi vida de oración carcoma el tronco de mi fe!

 ¡Haz, Señor, que por medio de tu Espíritu, el árbol de mi vida esté bien enraizado a la tierra y vuelva su mirada hacia el cielo!

 ¡Haz que las ramas de mi tronco estén tan enraizadas en la verdad del Evangelio que ninguna tormenta de la vida ni ninguna sequía de la fe dejen de producir los frutos del amor, de la mansedumbre, de la misericordia, de la paz!

¡Que sea capaz de dar sombra al que lo necesita, apoyo al cansado, alimento del fruto al necesitado!

 ¡Aceptaré, Señor, con sencillez convertirme en un tronco ignorado e inútil que se quede al margen del camino y que nadie repare en mi para convertirme en retablo de vida!

 ¡Solo te pido, Señor, que me conviertas en un tronco productivo, arraigado a tierra firme —a la fe, a la vida de sacramentos, a los valores cristianos, a una auténtica vida cristiana— y, por medio de tu Espíritu, empápame con el rocío de la gracia! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.