8 de agosto de 2022

TE PIDO, DIOS MÍO, FORTALEZA PARA SALIR DE MI VICTIMISMO

*ORACIÓN PARA SALIR DEL VICTIMISMO*

¡Señor, mi egoísmo y mi soberbia me impiden muchas veces ver tu rostro! ¡Y me convierto en víctima, Señor; y cuando te veo en la Cruz me derrumbo por mi impotencia! ¡Señor, cuántas veces intento rezar y no me salen las palabras! ¡En cuántas ocasiones mi oración es fría y silenciosa! ¡Pero sé que Tu estás ahí, sintiendo y haciendo tuyo mi silencio! ¡Aquí tienes, Señor, mis sufrimientos, mis anhelos, mis miedos, mis incertezas, mis pesares, mi presente y futuro que me convierten en un mediocre por tanta queja! ¡No quiero ser ni parecer un mártir pero a veces la vida me ahoga y necesito que Tu te hagas cargo de mis asuntos!

 ¡Sin tu presencia en mi vida, Señor, todo es más difícil de asumir y aceptar! ¡Aún así te doy gracias por todo, mi Señor! ¡Espíritu Santo, dame el don de fortaleza para superar las situaciones complicadas, el don de consejo para aceptar el querer de Dios en mi vida, el don de piedad para tratar a Dios con confianza y el don de sabiduría para saber encontrarle en cada una de las cosas que me suceden! ¡María, Señora de la alegría, concédeme el don de la alegría para vencer las angustias y los pesares! ¡Que se haga siempre tu voluntad, Señor, porque yo sólo deseo en mi vida aquello que Tu quieres para mi! 

¡Y finalmente, Señor, te pido por los cristianos mártires perseguidos para que, con tu fuerza, permanezcan fieles a Ti en su testimonio, y su sangre derramada sea semilla de esperanza para nuevos cristianos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.