17 de agosto de 2022

SEÑOR, TENGO SED Y NECESITO BEBER DE ESA AGUA VIVA QUE TÚ ME OFRECES

*ORACION: Señor, dame de beber*

¡Señor, tengo sed de ti!

¡Señor, miro en el fondo de mi corazón y me doy cuenta de que soy una persona sedienta de ti porque a veces la rutina consume mi tiempo, la insatisfacción me provoca dolor, los problemas me superan, mi mundanalidad me ahoga la sed…!

 ¡Señor, reconozco que tengo sed de ti y quiero acudir a tu pozo de amor para hacerme, para buscarte, para acoger con libertad tu vida en mi vida!

 ¡Señor, abro mis labios y proclamo que «dame de beber» para liberarme de tantas insatisfacciones, de tanta frialdad de mi corazón, para ahondar en mi deseo profundo de amar y ser amado, de servir con el corazón abierto, de perdonar desde lo profundo de mi ser!

¡Necesito, Señor, que mes des de beber para hacer fecundo el amor, para hacer viva mi fe, para levantarme de mis cansancios cotidianos, para sentir el profundo amor que Dios siente por mi, para salir de mi mismo!

¡Señor, dame de beber, porque tu eres el único que puede darme la verdadera agua para saciar mi sed de vivir y aprender de ti la pasión para entregarme al prójimo por amor, revestir todos mis gestos de ternura, para actuar desde la verdad de mi ser!

¡Que no deje, Señor, en ningún momento de ir hacia tu encuentro para que mi vida esté en todo momento en comunión contigo! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.