12 de octubre de 2022

DAME, SEÑOR, LA FORTALEZA DE VIVIR EN LA AUTENTÍCIDAD Y NO EN LAS APARIENCIAS

*ORACION: SER AUTÉNTICO*

Hoy Jesús en el Evangelio nos llama a la coherencia, a la humildad, a la verdad.

Señor, también yo vivo preocupado por la apariencia y no me ocupo del cuidado del corazón. Dedico más tiempo a aparentar bondad que a ser bueno, a cuidar más las ramas que las raíces, a vivir más de cara afuera que de cara adentro.

Hazme comprender, Señor, que no desperdicio el tiempo cuando me dedico a reflexionar y a pensar, a sopesar las consecuencias de lo que hago y de lo que no hago; cuando procuro espacios de silencio y de quietud, para poder escuchar, escucharme y escucharte.

Ayúdame, Señor, a cuidar y a alimentar mi espíritu, leyendo buenas lecturas, viendo bellos paisajes, acercándome a las personas que me pueden motivar y a todas aquellas a las que puedo ayudar, dejando que tu amor me purifique y me dé vida. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.