31 de octubre de 2022

DAME, SEÑOR, LA INQUIETUD DE BUSCARTE Y ACERCARME A TI

*ORACION: ACERCARME A TI, SEÑOR*

Acercarse a Dios Zaqueo quería conocerte, Señor; quizá por simple curiosidad, o tal vez por necesidad, quizá porque tu nombre sonaba ya, o por un íntimo anhelo que le quemaba, quizá porque ya tenía sed de justicia. Y aunque lo intentaba, no lo conseguía.

Pero Tú, Señor, alzas la vista hacia Él, y tus ojos  se cruzan con los suyos. Tu voz, que resuena amiga, saca a Zaqueo de su ceguera: dudas, temores y culpas. Hay encuentro, diálogo y mesa, y en su propia casa, cueva de estafas, te lo dice a su manera. Así surge una nueva vida para él y para todos los que te buscan. 

Señor, sé que me esperas y me buscas, en el Sagrario, en los que sufren, en la creación,  en mis deseos de seguirte y de amar más y mejor; quiero encontrarte, hablar contigo y abrazarte otra vez; para abrirme, contigo y como Tú, al bien de mis hermanos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.