9 de noviembre de 2022

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

En la audiencia de hoy, el Papa Francisco, comparte su vivencia en su viaje al Reino de Baréin. Nos habla de diálogo, encuentro y camino buscando paz, concordia y buena voluntad. Y es que estamos llamados a ser mensajeros de paz y amor. Porque, detrás de la paz y el amor se esconde la verdad, la justicia y la fraternidad. Dicho de otro modo, ese es el mensaje que nos anunció nuestro Señor Jesús. ¡Alabado sea el Señor!



PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
Miércoles, 9 de noviembre de 2022

[Multimedia]

_______________________________________

El viaje apostolico a Baréin

Queridos hermanos y hermanas:

Hace tres días regresé del viaje al Reino de Baréin, que tuvo como lema “Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Agradezco nuevamente a Su Majestad el Rey, a las demás autoridades y a la población su generosa hospitalidad. Podríamos resumir este viaje en tres palabras: diálogoencuentro y camino. El Foro para el diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia humana fue una oportunidad para revalorizar el diálogo como el “oxígeno de la paz”, que nos ayuda a acercarnos, a aprender a convivir y rechazar la locura de la guerra.

También destaco los encuentros que compartí tanto con los jóvenes, que viven la unidad en la diversidad, como con los ancianos, que dan testimonio de sabiduría y de trabajo en favor de la paz. Cristianos y musulmanes hemos expresado el deseo de seguir caminando juntos, bajo la mirada del único Dios del cielo. Además, cristianos de diversos ritos y confesiones rezamos en comunión, abriendo nuestros corazones a la esperanza. Todo ello se culminó con la celebración de la Eucaristía.


 

Saludos:

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española —veo que hay un montón de mexicanos, bienvenidos—. Los animo a que sigamos avanzando por el camino de la fraternidad y de la paz, abiertos al diálogo y al encuentro con los demás. Que María, nuestra Madre, nos acompañe en esta senda, y nos ayude especialmente a compartir nuestra vida con los pobres, cuya Jornada Mundial celebraremos el próximo domingo. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.